jueves, 3 de agosto de 2017

El reino de los invisibles

La entropía hace imposible la presencia de sus almas,
hoy su reino es invisible, me abraza con su calma
que junto con el viento traen sus caricias y sus mensajes
de ánimo y valentía que en vida yo no les pude expresar.

El viento erosionará lo que iré construyendo,
las partículas viajarán hasta lo más alto de sus palacios,
aún más alto que el de Zapiola y Tamborini
para avisarles que hoy, todo está marchando bien.

Ayer me vieron llorar
Hoy les regalé dióxido de carbono,
mañana seremos todos polvo
por siempre.

/// A (16-10-1926/14/08/2012)

El ácido cítrico que se combina con un tango
reflejan lo dulce y melancólico que sos,
fuiste el rey del televisor de madrugada,
serás el calvo gritón y cascarrabia.

Las esquinas cada día te extrañan más,
el resonar de tus llaves y tus silbidos,
tus diálogos compinches de viejito confite,
de esos que nadie podía escapar sin reír.

De chistes y carcajadas
a desayunos fallidos,
después del esplendor,
fuiste mi primer amigo.

Las hojas de otoño cada vez son menos,
los árboles que ahora son de cemento,
extinguen tu alma que fotosintetizó
hacia todo el barrio las sonrisas
pero no te preocupes, que las copias
impresos abundan en mi alma.

/// D (24-03-1926/22-07-2017)

Mientras el rayo de Sol invadía la habitación
una radio ya sin oyentes sonaba en mi cama compartida
en la habitación superpoblada de sangre dividida,
en esa mañana que, expectante, esperaba tu venida.

Tus pasos que eran la música entre las piezas
hoy son el silencio,
la lluvia que te despide intenta sustituirlos
en los jardines de paz.

Tus flores se desplegaron en el camino,
como despidiéndose de todo ser vivo,
creo que si todos te hubieran conocido,
todo el mundo sería más feliz hoy en día.

Hoy esa luz que desapareció,
la copié dentro de mi alma,
que junto con otra luz
de hace algunos años atrás,
combiné para que iluminen
el resto de mis días.

///

Y así,
la luz y las imágenes
crearon la fotografía de los
mejores abuelos que existieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario